miércoles, 8 de abril de 2015

Mi modelo a seguir

A cuatro días de mi primer examen oficial (al cual voy con la idea de que es un ejercicio más en mi aprendizaje, más que una convocatoria oficial.), con una reforma del Código Penal recién salida del horno (y en el momento más inoportuno para un opositor, si se puede decir.) y, además, con una fiebre que ni la Gripe Española, la cabeza va a mil revoluciones y acaba estando en todos lados menos donde debería estar; en los temas.

Pero, si la fiebre me lo permite, me gustaría dedicar unos minutos a vosotros, aquellos opositores que lleváis tiempo en este mundo, que haga frío, calor, os encontréis bien o mal seguís día a día al pie del cañón. Hoy quiero dar mi más absoluto reconocimiento a todos aquellos compañeros de oposición que llevan años dejándose la piel, que saben disfrutar de la gloria de un buen cante y sobreponerse a la tristeza que puede implicar un mal cante.
A vosotros, por ser fuente de inspiración a través de la red, con vuestros blogs, con vuestras historias, por darme aliento y fuerzas para, simplemente, continuar.

A vosotros, cuyos nombres desconozco, cuyas caras a veces he imaginado, por ser el vivo retrato de una lucha incesante, por demostrarme que no hay excusas, solo hechos.
Tampoco quiero olvidar a todas aquellas personas que, a pesar de la dureza de la oposición, tienen que compaginarlo con un trabajo (dicen que soñar es gratis, pero en algunos casos requiere una inversión inicial consistente) o aquellas personas que por X causas tienen algún problema crónico de salud y, pese a ello, siguen al pie del cañón compaginando cantes con médicos, dolores con apuntes y superando cualquier adversidad.

Gracias a todos esos ejemplos anónimos por ser una fuente de inspiración, por demostrar que se puede siempre que se quiera.
Os deseo la mayor de las suertes para el próximo día 12 de abril. Yo estaré allí, aprendiendo de mis compañeros más veteranos y mandando toda la energía positiva del mundo a todos ellos por ser una lección de vida en toda regla y porque, sinceramente, espero seguir teniendo ese espíritu luchador dentro de 3-4-5 años o los que necesite para alcanzar esa meta tan deseada por todos.

¡Mucha suerte a todos, compañeros!


p.d. Recordad que una vez finalizado el examen, se acabó el agobio, aprovechad el día para un merecido descanso y poder disfrutar del sol, os lo merecéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario